![]() |
Si un hombre aspira a una vida correcta,
su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales. León Tolstói
|
Desde hace mucho tiempo se viene denunciando la la horrible práctica del abandono animal con diversas campañas de concienciación que han cosechado resultados escasos (cuando no nulos) pues cada año, el número de animales que sufren esta situación de indefensión crece como la indiferencia de la Sociedad y, sobre todo, sus legisladores. Es obvio que el protocolo de actuación actual ha fracasado y se impone un cambio de paradigma.
allá donde las palabras de la Educación no lleguen ha de hacerlo el largo brazo de la Ley. Es la única manera de acabar con hechos de flagrante injusticia, pero para ello el Sistema ha de contar con las herramientas apropiadas.
Persiste en nuestros días la vieja creencia que por soltar a un animal no le va a pasar nada, que echará en falta los mimos (si los tuvo) y, como mucho, el techado en los días de lluvia. Mentira. Es una mentira cobarde que ignora la realidad en favor de una conciencia que de otro modo le remordería por las noches (¿de lluvia?). En verdad, un animal nacido y criado en cautividad tiene (muy) difícil adaptarse y si muy fácil morir de inanición o incluso de frío (si, porque en contra de otra creencia popular, los animales, incluso los de pelaje más largo, pueden morir si son expuestos a bajas temperaturas, en especial en zonas de sierra y montaña). Esto por no mencionar los peligros para ellos desconocidos (flora y fauna), que pueden acabar con su vida; o que su suelta pone en peligro, a la par, el equilibrio del medio (esa misma flora y fauna para la que es un intruso y, por ende, también desconocido) en que son abandonados.
¿Y cómo se castiga ahora mismo esto? Con una multa de cuantía irrisoria en comparación al valor que tiene la vida de un gato, loro, perro o cualquiera de nuestras mascotas. ¿Mascotas? No, compañeros vitales que nos regalan lo único que tienen: su amor incondicional. Criaturas mucho más inteligentes de lo que pensamos cuyo único error es depositar una fe ciega en nosotros, pues no conocen la maldad gratuita, a diferencia de quién es capaz de traicionar esto.
Por ello creo esta petición, una llamada de atención para la gente y de socorro para los animales, todo para tratar de proteger al indefenso, tenga el nombre latino que tenga, no sólo "homo" unido a "sapiens".
Puedes firmar mi petición haciendo clic aquí.
Si crees en ello te ruego que firmes, tendrás mi gratitud, pero lo importante es que estarás haciendo por proteger al inocente.
Y por favor, comparteló y ayuda a que más gente se una y juntos podamos acabar con la injusticia. Gracias.
![]() |
Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales. Víctor Hugo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario