sábado, 14 de abril de 2018

AD10S


AD10S Barça ¿Os rabia ver cómo el Madrid pasa y vosotros no? Pues es la tónica general que debería haberse repetido a lo largo de todos estos años de no haber sido por el Villarato ¿Suena manido? Decídselo a Obrevo o a Aytekin, que no han vuelto a arbitrar en Europa... mal que os pese a algunos, a diferencia del dicho de este ingrato deporte que es el balonpié, sí tenemos memoria, en especial para las injusticias.

Era Messi, era Messi... pues el Messías se paseó por el Olímpico de Roma, literalmente. Estuvo andando por ahí, viendo detalles de la construcción, supongo, para darle luego instrucciones sobre la reforma del Camp Nou a la junta. Total, si luego en el vestuario, después de su "partidazo" se permite el lujo de recriminar el planteamiento a Valverde, y en público, pues necesita camarillas, a las que Piqué, según los propios medios culés en el Chiringuito de Jugones, se presta gustoso (porque hacer un aparte sería caballeroso y de eso me da -puedo equivocarme ¿eh?- que ni conocen el término. Que se lo digan a Álvaro Árbeloa, según leí en el ABC -que estas cosas no me las invento, sólo las recuerdo de los medios, que luego ellos se las inventen es otro cantar, es lo que tiene que algunos conservemos la memoria frente al lavado de cerebro- fue increpado, junto a su mujer encinta, en el parking del Bernabéu por el Frodo sin anillo este, tras uno de esos partidos en los que se borró... aunque luego nadie los recuerde), es lo que tiene saberte dueño y señor de un club, que hasta pones y quitas entrenadores (La bronca que le cayó al "Tata" Martino debió de ser de las que marcan época, y todo por decir lo que casi seguro es verdad, que fue Messi quien le trajo, ni que decir tiene que después hubo de retractarse, claro).

Pobre, por muchos místers que traiga a Barcelona o Argentina, seguirá fallando penalties decisivos, como el que le arrebato la Copa América (tiene tantos títulos con la Albiceleste como puntos le dan a España en Eurovisión: 0)... como los que sigue metiendo el verdadero mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, alias El Bicho o más comercialmente CR7. ¿Penaldo? Bueno prefiero eso a "Erraldo" o simplemente looser, el término que se usa con quien falla lo decisivo.

¡Ay, no! ¿Cómo he podido decir eso? Me falla el respeto... más o menos el mismo respeto que les falta a ellos pitando el himno y al Jefe del Estado ¡Ah, no! Que eso es libertad de expresión, sí. Los demás clubes representados, junto al resto de españoles en esa bandera que queman entre vítores en los aledaños del estadio, no deben sentirse ofendidos por ello.


Y completando la noche negra culer(d)a, 500 Millones después, el City ¡Vuelve a fracasar! El ciclo de la vida: Levantarse, poner la TV, ver cómo el City tira otra casa por la ventana (y ya se perdió la cuenta de cuantas van), ver cómo fracasa. Pero no sólo el club citizen, no.

El señor que inventó el fútbol, el filósofo, Josep Guardiola (José Hucha, sin inmersión lingüística), Pep para los "aminemigos", vuelve a hundir un proyecto faraónico en la ignominia del olvido gracias a su estilo "irrenunciable" (¿Gabriel Jesús mejor que Agüero, eh? Que genialidad, que eliminatoria ha cuajado el brasileño ¿A qué otra mente iluminada por la providencia se le podría haber ocurrido?).

Sin embargo ¿Qué importa? Si lo importante no es ganar sino la identidad (sí, hombre, como la identidad cultural que llevaba al pecho con el lacito amarillo, la de 'Cataluña no som tots'). Esa misma identidad que tenía a los mandamases del Bayern Munich fumando en pipa (y no precisamente de la paz) aunque, como buenos caballeros alemanes, luego defendieran a su entrenador en público (Salvo Franz Beckenbauer, ese siempre ha tenido los redaños o "collons" como para soltar perlas del tipo: Es inaudito, vamos a llegar a la línea de gol y vamos a pasarla atrás para seguir tocando), motivo este que usó su séquito de adeptos para atreverse a decir que fue él quien decidió dejar el club bávaro, no porque tuvieran unas ganas de echarlo locas (¿No se supone que los verdaderos profetas no lo son en su tierra pero sí fuera? Claro, se me olvida la grandeza de este señor y su capacidad para trastocar la realidad... o bueno, la capacidad de sus fieles, pero tampoco hay que ser "tiquismiquis").

Es que hacerse con la Bundesliga, con un Bayern que rompió la Hucha (¿El chiste es muy fácil? Lo siento, se me habrá ablandado el cerebro con tanta propaganda neoprogre) desarmando en el camino al único equipo que le podía pelear el trofeo, el Borussia Dortmund; era muy complicado (¿Se ve por qué se ablanda el cerebro? Tanta mentira destruye neuronas al mismo ritmo que Pep se las destruía respirando el fútbol a pie de raya del campo, presuntamente, que estas "actividades extracurriculares" no están probadas, vídeo con mensajito en red social de turno mediante). Un equipo que venía de ganar el triplete se hunde en Champions, pero antes de ello hace el ridículo la Supercopa Alemana contra (Adivina adivinanza...) ¡El mismo Dortmund al que había desmantelado hacía sólo unas semanas! Eso sí que es estilo, qué duda cabe.

Y tras este moderno hundimiento del Lusitania; con sendas palizas de Atlético, Barcelona de Luis Enrique (un tipo que jugaba con velocidad y al contraataque, normal que le echaran ¡Menudo hereje! ¿Cómo osó revelarse ante el dogma sacrosanto del "sobe" culé-rdo-? ¡Ay, mujeres! Las pelotas de fútbol ahora entienden vuestro martirio) y Real de Madrid (a tu salud, Cristóbal Soria) en semis; el incomprendido filósofo (sofista) cambió de aires, buscando verdes pastos, llegó un lugar más cosmopolita, con un presidente, Al Kelaffi, mucho más integrador (varios miles de millones de libras esterlinas más, siendo precisos). Dónde, por más conjuntos que hacía, todos encallaban irremisiblemente a la orilla del éxito, sin alcanzarlo jamás. El cuento de hadas parecía conformarse a pedir de boca... hasta que la realidad, por medio, por ejemplo hace dos días, de un alegre ¡Alemán! Le aguó la fiesta. Otra plantilla galáctica estrellada, otra pléyade de estrellas en la cuneta ¡Y todo por un grupo de jovencitos que juegan a la contra! ¡Que osadía! ¡Que desfachatez! Vergüenza debería darles... Darles a los profetas de la Hucha, quiero decir.

Con este, el inventor del fútbol ya completa un lustro de desastres, cataclísmicos, teniendo en cuenta la magnitud de sus formaciones, y es que no ha entrenado a los chicos de la aspirina (Bayer Leverkusen) o los Villanos (el Aston Villa) ¡En su otra vida, Guardiola era el timonel del Titanic! ¿Y todavía siguen vendiendo su propaganda político-futbolera? ¿Se creen que todos somos tan tontos como ellos? Pues yo no compro, lo siento, no todos nos dedicamos a destruirnos las neuronas y conservamos la capacidad de ver en las rayas del campo límites intraspasables.
 
Aunque, claro, esos límites se difuminan cuando ciertos sectores (¿)periodísticos(?) se dedican a defender el lacito amarillo secesionista o los pitos en la Copa del Rey... qué más da ya, llegados a estas alturas, claramente puede después decir que la Copa de Europa no es el trofeo más importante de los que se ponen cada año en juego. Supongo que no tengo el mundo del señor Hucha y mi inglés me traiciona, supongo que Champions League no es la Copa de los Campeones, si...

Sí, Piqué, Hucha y Carma o Javier Jordi (alias J.Jordi, ese que tiene la desvergüenza de decir que le faltan al respeto después de faltarselo a TODOS los madridistas diciendo que el Real Madrid lleva 116 años robando), pitar al himno, a la bandera y al Jefe del Estado (seas de una opción política u otra) no es una muestra de libertad de expresión, sólo es una falta de respeto, en especial a los demás que quieren ver un espectáculo... sobre el campo, no en la grada, y luego se les llenara la boca hablando de respeto ¡Eso sí que es un chiste malo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario