miércoles, 12 de abril de 2017

Impasse imprevisto



Hay un tiempo para dejar que las cosas sucedan...

Hola, querido lector.
Tal vez te sorprenda volver a ver algo nuevo por aquí, quizá ya dabas este bosque por muerto, abandonado como las hojas por los árboles al caer en otoño... y lo cierto es que nada más lejos de la realidad. Sencillamente, las vacaciones de Navidad y luego unos motivos personales de diversa índole me han mantenido alejado de nuestro apartado rincón. Mas no podían hacerlo eternamente y es hora de decir: He vuelto, como el Terminator.
No obstante, espero volver a la normalidad (si es que tal cosa existe) desde esta misma semana y empezar a publicar con regularidad nuevamente, aunque debo reconocer que tampoco soy alguien que escriba por escribir, mi intención no es aburrir a nadie y menos por el único afán de cumplir con las exigencias. No hay peor error que dar una reflexión intrascendente para cubrir el hueco cuando se trata de hacer pensar; de que la gente, o por lo menos tú, mires el mundo con otros ojos, o mejor aún, los abras a nuevos prismas, por ello, pese a que voy a volver a ir escribiendo si alguna semana falto a la cita es porque no tengo nada que creo merezca la pena tu atención y por ello he guardado silencio, porque si, aunque parezca lo contrario, todo lo que he escrito he creído sinceramente que podía ser interesante y la prueba viene dada porque, aún si algo no lo ha sido, mis palabras siento han transmitido mi pasión en el momento de escribirlo y eso, el sentimiento, no se puede falsificar, no se puede poner en algo que venga de relleno para meramente cubrir las apariencias.
Pero como reza el refrán: "Obras son amores y no buenas razones" voy a comentaros que, aunque no se vea (de momento) ya estoy haciendo cosas, para seguir con la pequeña singladura que este sitio representa, mi cabeza le dedica más tiempo del que se puede imaginar y tengo varias ideas para este año nuevo cambiar y añadir cosas, para empezar, como anuncié hace ya tiempo, voy a introducir algo de publicidad en el blog, de hecho, mientras escribo esto, AdSense debe estar ya tramitando mi solicitud; por otro lado, he añadido un nuevo miembro a nuestro bosque, un lobo.
Así pues, como digo, a lo peor no se me viera, pero estaba. Deambulando sin mayor rumbo que ver dónde conducían mis pisadas por entre nuestra floresta, vecina y habitante, a la vez ladrillo que da forma a este lugar, este nuestro rincón del pensar.
Ya véis que he cambiado la imagen de fondo así como la de bienvenida. Ahora el bosque tiene unos tonos más claros, más luminosos, como corresponde a una cuna del pensamiento (Por algo se denomina "Ilustración" al periódo de la historia en que la relflexión se puso en primer término, porque dónde hay inteligencia, donde hay ideas, hay luz. Y no hay nada más valioso que la luz.)...
Por otra parte voy a inaugurar una nueva sección dentro del blog, las reseñas de libros. Me he dado cuenta que mucha gente me suele preguntar por mis lecturas y si puedo dar una referencia sobre novelas que tal vez no se conozcan mucho o no se sepa si las críticas (siempre positivas, nunca negativas; al revés que aquel entrenador, Van Gaal) que vienen en el libro son ciertas o mera publicidad; creo este ala, la Biblioteca del Bosque. En breve publicaré la primera de estas evaluaciones con una historia bastante ligera, un libro para el público infantil de una de mis autoras preferidas, Laura Gallego García. Así que nada, como se puede ver, no he dejado de dirigir mis pensamientos hacia nuestro querido blog, sólo que no he podido hacer realidad esos pensamientos.
Y hablando de realidades difíciles, no todo van a ser buenas nuevas, lo siento, mas la vida es así, da una de cal y otra de arena. La mala noticia es que, creo, hemos perdido a nuestra recién llegada estrella entre la espesura. Creedme que para nadie es más triste que para mi, tenía ilusión en que Crashed Star aportara lo mucho que guarda en su interior, que nos otorgara su particular visión del mundo y concediera variedad con su prisma, distinto al mío en varios aspectos. Me temo que ya no será así. Lo siento sinceramente.
Esto me lleva al lobo que he mencionado antes, de momento sólo lo anuncio, ya lo presentaré formalmente en unos días igual que hice con Star.
Y nada más, sólo recordar que este bosque, nuestro bosque, sigue vivo y su Guardian, también. Saludos Perdidos, nos vemos en el bosque.
... y un tiempo para hacer que las cosas sucedan. Hugh Prather